🎵 LA MÚSICA COMO VENTANA A LA IGUALDAD: UN TALLER PARA REFLEXIONAR Y CREAR EN NUESTRO COLEGIO 🎵
LA MÚSICA COMO VENTANA A LA IGUALDAD: UN TALLER PARA REFLEXIONAR Y CREAR EN NUESTRO COLEGIO El pasado miércoles 29 de abril de 2026 , el alumnado de 3º a 6º de Primaria participó en una actividad muy especial dentro del Plan de Igualdad de nuestro centro. Tuvimos la suerte de recibir a Ana Musiclover , creadora del proyecto Rock and Colors , una divulgadora apasionada por la historia de la música y por el papel de la mujer en ella. Su trabajo en redes sociales es ampliamente conocido por ofrecer recursos educativos, análisis musicales y materiales para trabajar la igualdad desde el arte. Un viaje por la historia de la mujer en la música La primera parte del taller fue un recorrido dinámico y visual por las distintas etapas de la historia, analizando cómo ha ido cambiando la presencia y el reconocimiento de las mujeres en el mundo musical. Desde compositoras invisibilizadas en siglos pasados hasta grandes referentes actuales, el alumnado descubrió cómo l...